GLOBAL-GAP
Hemos implantado un Sistema de Calidad según los protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas existentes tanto en el ámbito privado GLOBALG.A.P (EUREPGAP) como aquellos establecidos por el gobierno central o autonómico (PRODUCCIÓN INTEGRADA).
FRUTAS ESTHER es una empresa familiar especializada en la producción, distribución y comercialización de frutas en estado fresco, en constante evolución, con una filosofía basada en el comprimo, calidad y afán de superación.
Aunque si bien la sede central está en Abarán también existen 3 delegaciones, una en La Coruña , donde hay instalado un puesto de venta en el mercado central así como un centro de manipulación y servicios, otra en Cartaya (Huelva) donde se produce y comercializa toda la producción de fresón y una tercera en Inglaterra, en el condado de Kent, en un centro de manipulación y servicios. Desde 2006 y conjuntamente con la compañía italiana CANOVA SRL, que pertenece a la matriz italiana APOFRUIT SRL, creo la empresa CANOVA PRODUCTOS BIOLOGICOS, S.L. Esta empresa desarrolla la marca ALMAVERDE BIO en la comercialización de productos frescos biológicos.
Nuestro objetivo primordial es la satisfacción de nuestros clientes, desde las grandes distribuidoras y centros de alimentación hasta los mayoristas y detallistas especializados como hostelería.
La comercialización, distribución y venta de FRUTAS ESTHER en MERCORUÑA cubre diferentes lineas de productos, frutas, hortalizas, frutas tropicales, frutas exóticas, cítricos, IV gama, hasta los productos tradicionales gallegos como los grelos, nabizas, pimientos de padrón, tomates…..
El principal objetivo de FRUTAS ESTHER, es la comercialización de productos seguros y de calidad. Para conseguirlo se emplean todos los medios tanto humanos como materiales disponibles en el mercado. La investigación científica y la innovación tecnológica no son términos contrapuestos sino complementarios, gracias a ello FRUTAS ESTHER puede aumentar la productividad de los recursos, compatibilizando de esta forma la competitividad con la disminución del impacto ambiental. La obtención de productos de calidad se sustenta en dos pilares fundamentales:
El compromiso de FRUTAS ESTHER por la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad alimentaria es el principio fundamental en todas nuestras actividades. Este enfoque se lleva a la práctica desde los valores fundamentales de responsabilidad social, respeto al medio ambiente, satisfacción por el trabajo bien hecho, espíritu de servicio, fundamento técnico, impulso de la innovación y cumplimiento de la legislación, y se concreta en los principios la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria.
Hemos implantado un Sistema de Calidad según los protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas existentes tanto en el ámbito privado GLOBALG.A.P (EUREPGAP) como aquellos establecidos por el gobierno central o autonómico (PRODUCCIÓN INTEGRADA).
GLOBAL-GAP CERTIFICADO
GLOBALGAP es un programa privado de certificación voluntaria relativamente nuevo, creado por 24 grandes cadenas de supermercados que operan en diferentes países de Europa Occidental y que han organizado el Grupo Europeo de Minoristas (Euro-Retailer Produce Working Group – EUREP). El propósito de EUREP es aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos, desarrollando “buenas prácticas agrícolas” (GAP) que deben adoptar los productores. A diferencia a los otros programas de certificación, EUREP hace énfasis en la sanidad de los alimentos y el rastreo del producto hasta su lugar de origen. Hasta el momento, EUREP ha desarrollado un conjunto de buenas prácticas agrícolas para la producción de frutas y vegetales frescos. El énfasis de las reglas de EUREPGAP está en la sanidad de los alimentos y en el rastreo de los productos, es decir, que se pueda rastrear el origen del producto hasta la parcela de la finca donde fue producido. Sin embargo, también se refieren a los requisitos sobre el uso de plaguicidas, la seguridad de los trabajadores, el cumplimiento de las leyes laborales nacionales, etc.
Los requisitos de GlobalGAP sobre sanidad y rastreo de los alimentos exigen al productor establecer un sistema completo de control, para que todos los productos sean registrados y pueda rastrearse dónde fueron producidos. Además, se deben mantener registros, por ejemplo, sobre el uso específico que se le dio a la tierra, los tratamientos con plaguicidas y la rotación de cultivos a lo largo del tiempo. Los requisitos de EUREP son relativamente flexibles en cuanto a la fumigación de suelos, el uso de fertilizantes, la protección de cultivos, etc., pero son estrictos en cuanto al almacenamiento de plaguicidas y la necesidad de documentar y justificar la manera en que se cultivó el producto y qué uso se le dio al terreno.
GLOBAL-GAP S.A.T. 9524 EL ALJUNZAREJO
Otras de las fincas donde hemos implantado este Sistema de Calidad según protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas GLOBALG.A.P. (EUREPGAP) son las fincas de S.A.T 9524 El Aljunzarejo, para completar de esta forma la certificación, bajo este protocolo, de toda la producción de Frutas Esther, S.A.
GLOBAL-GAP PROESINCO
Otra de las fincas donde hemos implantado este Sistema de Calidad según protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas (GLOBALGAP) es la finca Proesinco en Cieza, para completar de esta forma la certificación, bajo este protocolo, de toda la producción de Frutas Esther, S.A.
TESCO NATURE HUELVA
Otra de las fincas donde hemos implantado este Sistema de Calidad según protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas (NATURES CHOICE) es la finca Valdeflores en la provincia de Huelva, para completar de esta forma la certificación, bajo este protocolo, de toda la producción de Frutas Esther, S.A.
Toda la producción de Frutas Esther se ajusta a las normas de Producción Integrada y al Sistema de Trazabilidad.
PRODUCCIÓN INTEGRADA CERTIFICADO
La Producción integrada consiste en tratamientos integrados en agricultura para la lucha contra plagas, empleando métodos respetuosos con el medio ambiente y reduciendo el uso de productos químicos.
Todo esto implica el respeto al equilibrio del ecosistema, reduciendo contaminantes innecesarios en el aire, agua y suelo, permitiendo que los productos tengan la menor calidad posible de residuos químicos, así como obtener producciones agrícolas de alta calidad.
PRODUCCIÓN INTEGRADA S.A.T EL ALJUNZAREJO
TRAZABILIDAD CERTIFICADO
Los objetivos que se marcaron fueron implantar un sistema de trazabilidad adecuado a la organización, que sea ágil, fiable y permitiese rastrear un producto de forma ascendente y descendente en cualquier momento.Estos objetivos se han cumplido y la implantación ha sido total, así ha sido certificado de manera satisfactoria por la empresa Grupotec Inspección y Medio Ambiente, S.L. según la auditoria realizada en las instalaciones de Frutas Esther, S.A. el día 25 de octubre de 2006.
FOOD CHAIN PARTNERSHIP
Frutas Esther, S.A. y Bayer Crop Science llevan a cabo este concepto desde 2017, que implica a todas las partes de la cadena de suministro. El protocolo Food Chain Partnership asegura que el consumidor adquiere productos frescos de alta calidad, no solo basándose en criterios tangibles como el aspecto del producto o su sabor, sino también, asegurando que ha sido cultivado cumpliendo con lo estándares medioambientales más altos.
Hemos implantado un Sistema de Calidad según el estándar de calidad BRC, por ser uno de los protocolos específicos de la industria agroalimentaria más completo y/o mejor desarrollado.
B.R.C. CERTIFICADO
La norma BRC Global Standard – Food es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca.
Los distribuidores y minoristas británicos son responsables de la seguridad de los alimentos comercializados con su propia marca. La norma BRC para alimentos (British Retail Consortium) tiene como objetivo asegurar que se cumple con los requisitos que garantizan la salubridad de los alimentos.
Las características de esta norma son:
IFS es una norma creada por grandes empresas de distribución alemanas y francesas que regula los sistemas de gestión de la calidad, en empresas del sector de la alimentación, con el objetivo de lograr la máxima seguridad en los procesos de fabricación y/o manipulación de alimentos.
I.F.S. CERTIFICADO
Los objetivos que persigue la IFS son:
Responsabilidad Social
FRUTAS ESTHER está muy sensibilizada con la conducta social, por este motivo, nuestra empresa está adherida a varios sistemas de control en el cumplimiento de la normativa en materia social, éstos son:
SEDEX GLOBAL
El Intercambio de Información Ética de Proveedores Sedex es una organización abierta a la afiliación de las empresas de cualquier parte del mundo.
CÓDIGO BSCI
EL Business Social Compliance Initiative (BSCI) es un sistema de control europeo común para el cumplimiento de la normativa en materia social.
ECOEFICIENCIA
Premio a la Calidad Ambiental en la modalidad de ECOEFICIENCIA, por la eficiencia en la gestión del agua en región de Murcia y Huelva.